HISTORIA

Desde 1993 el INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE TELEVISIÓN, ITV, ha sido el pionero en la formación de la nueva generación de la Televisión Ecuatoriana.

Son 20 años de formar profesionales íntegros que han ido revolucionando la televisión.

Durante todos estos años, el ITV ha procurado que sus alumnos y graduados mantengan una relación con profesionales de instituciones internacionales como el Instituto Oficial de Radio Televisión Española, el Colegio Superior de Telecomunicaciones de Colombia, el Instituto Superior de Arte y el Instituto Cubano de Radio y Televisión de Cuba, así como con profesionales independientes que invitamos a nuestro país provenientes de México, Perú y Argentina, entre otros; planteando permanentes seminarios de capacitación que les permitan ver desde una óptica diferente la televisión del mundo.

El mayor éxito del ITV ha sido lograr sacar lo mejor de todos los que lo conforman: Profesores capacitados, relacionados con el medio y entregados a la labor de docencia como una vocación; directivos, cuya primera prioridad es formar y construir un instituto con miras de excelencia; alumnos con deseo de progresar, con ideales y sueños contagiantes y graduados que han ido ocupando cargos importantes en los diferentes medios y donde, desde su talento y preparación profesional, han comenzado a dejar huellas importantes en la TV ecuatoriana; todo esto ha hecho que el ITV se posicione como el mejor centro de formación para profesionales de la televisión.

Es importante recalcar que desde 1996, institucionalizó Los RECONOCIMIENTOS ARTES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, PREMIOS ITV como una forma de rendir un público y merecido reconocimiento a los profesionales de la televisión, que con su labor dejan huellas importantes y generaban desde su lugar, cambios y aportes sociales trascendentales. Hasta que el ITV, otorgara estos premios, nadie había hecho un reconocimiento de esta naturaleza y fue por la seriedad que siempre lo caracterizo, que los Premios ITV se ganaron el respeto de los medios y se convirtieron en el evento que los une a todos en una ceremonia, donde desde las diferentes categorías, se van nombrando a los mejores de su rama y a quienes desde un podium y con un símbolo que el ITV impuso, se les dice que lo que hacen está bien y merecen ser premiados por ello.

Hemos apoyado la producción y realización de muchos proyectos de televisión producidos por nuestros alumnos y ex – alumnos, así como la realización de muchos cortos que han sido premiados a nivel nacional e internacional tales como "Identidad", "Códigos", "Trans" entre otros. A lo largo de su vida institucional, el ITV ha brindado servicios profesionales a diferentes medios de comunicación de radio, prensa y principalmente televisión, ya sea a través de sus principales directivos o de sus alumnos:

- 1994 ITV canal 30
- 1995 - 1997 TV MAS
- 1998 TV PATÍN
- 2001 Sí TV
- 2002 EXPOVISIÓN
- 2003 – 2005 CARAVANA TV
- 2009 – 2011 TC TELEVISIÓN

Ha sido sede y organizador de muchos eventos tanto televisivos como académicos y también ha brindado servicios de capacitación a múltiples entidades educativas del país.

Actualmente se encuentra estructurando varios proyectos en beneficio de sus estudiantes y en donde ellos serán los promotores y protagonistas. Estos proyectos abarcan áreas como el teatro, cine y televisión; sin descartar la principal herramienta de comunicación del siglo 21: el INTERNET.

La suma de todo esto ha permitido construir una historia que demuestra un trabajo con resultados positivos permanentes, que van reflejando la labor de excelencia que caracteriza al ITV y a todos los que pasan por él.

Por eso somos LA PUERTA DE ENTRADA A LA TELEVISION.